De acuerdo a las competencias, según el COOTAD 2010, el sistema vial en Ecuador se encuentra agrupado de acuerdo a las competencias de los niveles de los Gobiernos Autónomos Descentralizados siendo:

  • Red Vial Estatal, es de competencia del estado, quién es el órgano rector de estas vías y su administración está a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP, su objetivo es integrar al país.
  • Red Vial Provincial: la competencia es de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales.
  • Red Vial Municipal: de competencia de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Cantonales.

En la parroquia existe aproximadamente 124,18 km de vías, de la red vial la mayoría de las vías son de competencia provincial con el 95,18 % del total vial, mientras que el 4,82 % de la red vial es de competencia municipal.

Red Vial Provincial

El Gobierno Provincial es responsable de las redes viales intercantonales, interparroquiales y de toda la vialidad con excepción de la vialidad urbana que corresponde a los gobiernos municipales.

La longitud de vías cuya competencia es del Gobierno Provincial de Tungurahua es de 118,19 Km, estando integradas por las vías secundarias, terciarias y terciarias o caminos vecinales.

Las vías provinciales secundarias conectan cabeceras de parroquias y zonas de producción con los caminos de la Red Vial Nacional y caminos vecinales, de un reducido tráfico.

Las vías terciarias enlazan los flujos desde las vías secundarias a los caminos vecinales y los caminos vecinales sirven para enlazar los flujos desde los predios hacia los caminos terciarios.

Es así que la red vial de competencia provincial, el 68,26% corresponde a vías vecinales, mientras que el 17,12 % corresponde a vías terciarias, el 13,3 % corresponde a vías secundarias:

Buscar

Contador de Vistas

040131
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Anterior
Este mes
Mes Pasado
Todos los días
37
46
256
39326
207
2114
40131

Quien esta en linea

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

Información de Contacto

SAN FERNANDO - ECUADOR

 
©2020 Diseño Web Connectambato. AMBATO - ECUADOR

Search